Historia

Cuando nuestros abuelos emigraron a Chile, junto con sus sueños, trajeron sus tradiciones y  sus recetas para alegrar los desayunos, café de la tarde y fiestas.

Heredamos esas recetas y las hemos perfeccionado, manteniendo su concepción original.

Marcos Daniel Zaror Ludwig, fundador y dueño de Pastelería Leipzig, se ha preocupado de recuperar y revivir la historia y tradición familiar de la repostería, que trajo consigo su bisabuela Susanne Meloth Numrich, casada con el ingeniero Luis Ackermann Lochmann desde el área de Leipzig, Alemania, a principios del 1900.

Ellos transmitieron toda su pasión y amor por la pastelería a su hija Susana Albine Elizabeth Ackermann Melhot, casada con el Dr en ingeniería mecánica Carlos Ludwig Jaekel procedente de Rossbach y uno de los fundadores de Puyuhuapi, quienes traspasaron a su hija (madre del fundador de la Pastelería Leipzig) esa misma pasión y amor por la repostería familiar.  Su madre Hella Ludwig Ackermann, inició a principios del año 1990, la recuperación de estas recetas, poniéndolas a disposición del público valdiviano, desde la cocina de su casa y conquistando los paladares. Su hijo, Marcos Zaror Ludwig, en el año 2016, fundó la empresa, recuperando la tradición familiar y reviviendo esos sabores y aromas para todos los amantes de la Pastelería. Estamos, a su vez, instalados, en un lugar histórico, los antiguos terrenos de la famosa Fábrica de Zapatos Rudloff , que fue destruida por el terremoto de 1960- En el frontis de la Pastelerìa instalamos un mural, que recupera,  parte de esa tradición zapatera, traída por los colonizadores

Image
Image

Misión

Pastelería Leipzig, encantando y reviviendo aromas, sabores y tradición, ha vuelto a traer a la vida una gran variedad de Tortas, Pasteles, Panes, Galletas, Mermeladas, Conservas; donde las materias primas, al igual que en sus inicios, siguen siendo de productores locales y de origen natural, manteniendo el mismo sabor, aroma de aquellos años que llevan a uno a viajar en el tiempo y a recordar y revivir sensaciones, que solo en casa de una abuela se podían disfrutar.

 

Queremos transmitir y reflejar en nuestros clientes, toda nuestra experticia en los productos de repostería a los amantes de la gran pastelería artesanal tradicional, alemana. A ello, debemos sumar la experiencia adquirida en varios lugares de trabajo, muy especialmente en los cruceros Disney y los cruceros a las Isla Galápagos.

 

Los invitamos a redescubrir la historia en una torta, de una galleta, de en un pastel. Y con ello revivir sus propias historias familiares llenas de sabores, disfrutando de la mejor pastelería tradicional alemana de Valdivia.

 

Los esperamos en Pastelería Leipzig, para que revivir y disfrutar de un momento histórico para su paladar.

 

Disfrutamos servir y dar servicio a los amantes de la repostería, para ello elegimos los mejores ingredientes, para dar la mayor seguridad y mejor calidad en cada producto que elaboramos.